jueves, 29 de mayo de 2014

Vestido cruzado XIAN para la RUMS # 22

Bueno, tengo que decir que me dio mucha envidia el vestido cruzado que le hice a mi hija gracias al CC de Dawn de Mi Rincón de Mariposas, lo podéis ver aquí. Llevaba mucho tiempo queriéndome hacer uno así para mí así que me puse manos a la obra...



La parte de arriba del vestido la he hecho a partir de una camiseta básica y para la falda he utilizado el mismo patrón que utilicé para mi falda básica ONE. También le he puesto una buena cinturilla para que quedase más entallado.

El nombre de XIAN se lo he puesto porque nada más verme mi pareja con él me ha dicho "parece un vestido chino!!!" así que le viene al pelo ;-).

Pues aquí lo tenéis chicas, a ver qué os parece...






La idea era utilizar FOE para rematar las sisas y el escote pero no tenía FOE que le pegase y me puse a pensar y me acordé que tenía un ovillo de trapillo de tela vaquera que compré en la última Feria DiY de Madrid y que tenía muchas ganas de utilizar, así que decidí hacer un experimento... Colocar el trapillo en todas las costuras: sisas, escote y bajo del vestido. Y como el trapillo era de tela vaquera me pegaba estupendamente con la cintura de tela vaquera que le había puesto. El trapillo se enrolla solo, asi que lo que he hecho ha sido coser solo uno de los lados del trapillo a la costura con la remalladora y como se queda enrollado lo he dejado tal cual ;-). La verdad es que seguro que repito porque me ha gustado el resultado.



Con la cintura tuve un problema. Corté una cinturilla un poco estrecha, y cuando me lo probé se me subía demasiado la cintura y me quedaba sobaquera, así que le puse otra cintura más ancha. Pero como no tenía tela vaquera suficiente le tuve que añadir otro trozo...total, que quedaba una costura feísima, así que le tuve que coser por encima una cinta ondulina para disimularla un poco.


Las telas que he utilizado están compradas en una tienda local. La estampada es licra con mucha caída, gordita y muy muy babosa, pero me gustó mucho el estampado y por eso la compré. La verdad es que una vez puesto el vestido es muy agradable y fresquito para el verano. Estoy encantada con él.

Bueno chicas, tengo la sensación que os he metido una rollo enooooorme. Me voy a ver el resto de costuras de la RUMS de esta semana ;-). Hasta pronto!!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

41 comentarios:

  1. Guapa! te queda fenomenal! me gusta un montón!

    ResponderEliminar
  2. Uoooo.... es genial!! Yo con el de la peque tambien me he emocionado y al ver el tuyo he flipado, puedes currarte un CC no? te animo a ello y por supuesto que me apuntaria!!! jajajaj (que lianta soy)

    Muack!

    Lour

    ResponderEliminar
  3. Pues que te ha quedado y te queda fenomenal. Me encanta!!!

    ResponderEliminar
  4. Me gusta gusta mucho tu "vestido chino", la tela es preciosa.

    ResponderEliminar
  5. Me chifla el resultado de tu vestido. ..
    Quiero uno igual! !!
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa buenos dias!. que mono! Lo que me gustan los vestidos cruzados y todabia no lo he intentado!! te queda estupendo oye!

    besitos

    tati

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado estupendo! La tela es una preciosidad, y la idea del trapillo, ¡genial! Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. me encanta! yo también quiero uno ! jeje apoyo a lourdes ;)

    ResponderEliminar
  9. Woww Bea es chulísimo!!! Y como siempre te queda genial ;)
    Ahora vais a ir conjuntadísimas tu peque y tu.
    Por cierto....yo tb me apuntaría a tu CC, jijiji
    Un besote guapa, muackkk

    ResponderEliminar
  10. Pues me gustó mucho el vestido cruzado, así que la adaptación a adulto me parece genial!

    ResponderEliminar
  11. Me encanta!!!!! es precioso y las telas también

    ResponderEliminar
  12. Qué chulo! Muchas veces de la necesidad salen las mejores ideas, la ondulina le da un toque.

    ResponderEliminar
  13. Me encanta!!! yo también me animaria si hubiera CC, jijiji

    ResponderEliminar
  14. Qué bonito! Me encantan los escotes cruzados

    ResponderEliminar
  15. Cada vez que repaso vuestros rums me enamoro, este ha sido otro flechazo... como me gustan los vestidos cruzados.

    muacs

    ResponderEliminar
  16. Que bonito... apoyo la ideal del cc ... Piénsalo....

    ResponderEliminar
  17. Te ha quedado muy chulo!!! y las combinación de telas es ideal!!!
    Me gusta mucho la tela escogida... Enhorabuena. Tomo ideas...
    Por cierto, tu falda one del otro día también me gustó.

    Besitos

    ResponderEliminar
  18. qué bonito!! y te queda genaial

    ResponderEliminar
  19. Un vestido muy bonito , te ha quedado genial.

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Que chulada!! Y es bueno que te enrolles explicando todos los pasos, porque casi, casi que podemos estar en tu cabeza e ir viendo como va evolucionando el vestido, eso es un privilegio para nosotras... es como la gestacion, verdad? Me ha encantado el bebé, digo el resultado!!

    ResponderEliminar
  21. Que bonito! Cuanto me gusta! A veces no hay mal que por bien no venga, porque esa cinturilla es un puntazo guapa, felicitaciones!

    ResponderEliminar
  22. Me ENCANTA!!!!! Te ha quedado genial y te queda fantástico!!!

    ResponderEliminar
  23. me encanta!!!yo también quiero hacerme uno!!

    ResponderEliminar
  24. que buena mano para la costura ¡¡ me gusta mucho el corte del vestido, un besote

    ResponderEliminar
  25. Qué bonito!! me encanta la tela, y el contrate con el borde oscuro. Está genial!

    ResponderEliminar
  26. Muy pero que muy bonito! Te queda de maravilla. Ahora a lucirlo!

    ResponderEliminar
  27. Te ha quedado precioso, Beatriz. Y te sienta de maravilla. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  28. ese tipo de camiseta es mi favorita!! te ha quedado genial y tu estas estupenda!!

    ResponderEliminar
  29. Que bonitoo! Me han entrado ganas de hacerme uno para mi!

    ResponderEliminar
  30. Qué bonito te ha quedado! Precioso!

    ResponderEliminar
  31. Ui ui que preciosidad!!! Un CC porfa plis porfa plis!!!!!

    ResponderEliminar
  32. Que lindo vestido te ha quedado Beatriz y tu lo luces de maravilla !!!

    Besos

    ResponderEliminar
  33. Te ha quedado genial!!! A mi también me encantan los vestidos con ese escote, y te queda que ni hecho a medida ;)
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  34. Muchas gracias a todas por vuestros comentarios. Me alegra saber que os ha gustado y es de agradecer que hasta me pidáis un CC!!! Sois taaaaan majas ;-)
    Bueno yo no tengo ni idea de patronaje pero veré que puedo hacer, ji ji ji.
    Besos a todas guapa!!!

    ResponderEliminar
  35. precioso! la tela es preciosa, muy bonita y alegre. Lo del trapillo, un inventazo! (ojalá aquí vineran esas ferias porque quiero un ovillo de trapillo vaquero ;) ) y lo de la cinturilla todo un logro. MODO BATALLITAS ON: casi al principio de empezar el blog empecé un vestido de pana turquesa y le quise poner una cinturilla a modo de fajín de tela vaquera (en el blog hay una entrada en la que enseño cómo iba), así anchito cómo el tuyo más o menos... Lleva un año y pico parado porque ni tuve, ni tengo y no sé si tendré, capacidad para poder poner la cinturilla o fajín correctamente. Por eso te digo SuperEnhorabuena! MODO BATALLITAS OFF. Te ha quedado fenomenal!!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  36. Qué bien que te hayas unido a Share-in-Style. Ya sabes que te esperamos siempre
    XXXXXXXXXXXXXXXXXX

    ResponderEliminar

Me haces feliz con tu comentario ;-)

Blogging tips