lunes, 15 de septiembre de 2014

Tutorial de asas escondidas para bolsos

Aquí vengo con un nuevo tutorial!!! La verdad es que cada vez me estoy enganchando más a esto de los tutoriales, aunque reconozco que se necesita mucho más tiempo... y tiempo es lo que me falta!!!

Varias de vosotras me habéis preguntado en los post que he ido publicando con algunos bolsos que cómo hago para que las asas me queden escondidas, sin tener que coserlas por fuera una vez terminado el bolso. Pues bien, hoy os voy a enseñar cómo lo hago y espero que os sea útil para la próxima vez que hagáis un bolso. Sabiendo esto, podéis hacer vuestro propio bolso, sin tener que acudir a ningún patrón, tan sólo tenéis que jugar con vuestra imaginación ;-).

Bien, os acordáis de este bolso?



Es el bolso que le hice a mi nena, y podéis ver el post aquí. Aproveché la ocasión para hacer algunas fotos para este tutorial.

Normalmente, cuando queremos hacer un bolso, tenemos que contar con que tenemos las siguientes piezas: solapa del bolso, asa, parte exterior del bolso y el forro del interior. Bien, pues empezamos montando el bolso para que las asas nos queden dentro, y no tengamos que coserlas al final al exterior del bolso.

Comenzamos uniendo con alfileres la solapa. Para ello tenéis que unir el derecho de la solapa y de la parte trasera de la parte exterior del bolso, es decir, pegáis a la parte de atrás del bolso la cara que luego queráis que se vea cuando el bolso quede terminado y cerrado. Así:



Seguimos uniendo con alfileres los extremos del asa a los laterales del exterior del bolso. Si vamos a poner un regulador tenemos que ponerlo antes, no os olvidéis, porque sino no podréis ponerlo más tarde. Tener cuidado al colocar el asa, tenéis que prestar atención a que no os quede el asa girada...



Una vez hecho esto tenéis dos opciones. Dejar los alfileres y seguir trabajando así (yo lo hago así...soy una cagaprisas) o coser los extremos de las asas y la solapa a la parte exterior para poder quitar los alfileres y trabajar mejor.

Bien, pues ahora lo que hay que hacer es introducir la parte exterior del bolso junto a solapa y las asas dentro del forro. La parte exterior tiene que estar del derecho y el forro del revés. Tal como está en la siguiente foto. Si habéis hecho bolsillos al forro tenéis que prestar atención a colocarlo sabiendo en qué lado queréis que aparezca el bolsillo...El bolsillo estará ubicado en el lado del bolso que hayáis puesto junto a él.


Pues una vez introducida la parte exterior del bolso en el forro, sujetamos todo con alfileres y cosemos todo el borde, dejando un hueco lo suficientemente grande para poder dar la vuelta al bolso. El hueco lo deberéis dejar en el lado opuesto al de la solapa, es decir, el lado donde no hay solapa.


  
Damos la vuelta al bolso sacándolo por el hueco que hemos dejado.


Una vez dada la vuelta al bolso ponemos unos alfileres en el hueco que falta por coser y cosemos todo el borde para que las asas queden más sujetas al bolso y para darle un mejor acabado. Se podría dejar sin coser, solamente cosiendo el hueco a mano con una puntada invisible, pero a mi me gusta más así ;-). Para que quede ya niquelado, cosemos con puntada escondida a mano la orilla del hueco para cerrarlo completamente.


Y ya lo tenemos acabado!!! Así es cómo quedarían las asas y el interior:




Espero que me haya explicado bien, que os sea útil y que lo llevéis a la práctica!!! Me encantará ver vuestros bolsos siguiendo esta técnica!!!

Hasta pronto chicas, y cualquier duda ya sabéis, aquí estoy ;-).
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario:

Me haces feliz con tu comentario ;-)

Blogging tips