lunes, 25 de mayo de 2015

Quiet book / libro silencioso

Llevaba mucho tiempo queriendo hacer un quiet book a mi hija. Cada vez que veía uno de estos libros o sólo una página hecha me daba una envidia tremenda, porque son chulísimos y además los peques se entretienen mucho con ellos. Así que me dije, "se valiente" y adelante...



Lo primero que hice fue ir a comprar el material para ello, especialmente el fieltro, que en casa sólo tengo en color blanco porque lo utilizo para rellenar los accesorios que coso, pero de ningún otro color. Así que compré fieltro de varios colores y los ojetes, esos pequeños aros metálicos para perforar las hojas del libro y luego poder juntarlas con unas anillas.

Trabajar con fieltro ha sido toda una experiencia, ha sido la primera vez y tengo que decir que me ha gustado. Ya estoy pensando en qué emplear el fieltro que me ha sobrado, así que seguro que haré unas marionetas para mi hija, que le encantan. Pensaba que iba a ser más difícil de coser, pero para nada, me ha gustado mucho, y el colorido que tiene además es muy alegre para hacer cosas a los pequeños.

Las ideas para hacer las páginas del quiet book están sacadas casi todas de internet, especialmente de Pinterest, que es un pozo sin fondo se grandes ideas y un escaparate estupendo para seleccionar todo aquello que te gusta. Así que si estáis pensando en hacer uno de estos quiet book os recomiendo que busquéis fundamentalmente por pinterest, allí tenéis patrones y plantillas de descarga gratuita, y muchas muchas ideas.

Bueno, no me enrollo más. Aquí tenéis el quiet book que le hice a Elsa.



Y cada una de las páginas. Página de Itsy Bitsy Spider. Esta página es muy especial, es la que más le gusta a mi hija. Está obsesionada con la canción y la historia de esta araña, así que cuando vio esta página se desvivió en alagos, le encantó y coge su araña, la abraza y la da besos ;-). De esta página no encontraréis ningún patrón porque es propio, pero es muy fácil de hacer.


 Una granja y sus pequeños animales-marionetas de dedo:

 

Una muñeca con ropa para poder vestirla:


Torre apilable con velcro:


Una lavadora para lavar los calcetines:


Flores con botones para aprender a utilizar los botones:

 

 Flor con pétalos para aprender los números:


Formas:


 Árbol con manzanas:


Mariquita:


Zapatillas de deporte con cordones para aprender a anudar los cordones:



Una página para aprender a contar:



Ha sido una costura larga, en algunos momentos tediosa..en otros divertidas, pero lo mejor de todo ha sido ver su cara de felicidad cada vez que veía una página terminada, así que el trabajo no termina aquí, ya estoy pensando en páginas nuevas que añadir ;-).

Espero que os haya gustado y aquí os dejo con un vídeo para que veáis el quiet book más en detalle. Hasta pronto!!



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

39 comentarios:

  1. enhorabuena!!! te ha quedado chulisimo!!
    vaya paciencia has tenido.te lo has curado sin dejar olvidado ningún detalle!no me extraña que tu peque este encantada!!

    ResponderEliminar
  2. VAYA CURRADA!! Te ha quedado genial!

    ResponderEliminar
  3. Madre mía, loca me dejaste!! vaya pedazo de curro, está de lo más completo. Puedes estar bien orgullosa, seguro que Elsa va a disfrutar un montón. Besotes!

    ResponderEliminar
  4. Bua!!! me encanta! a ver si saco tiempo y le hago uno al enano..igualito al tuyo que es una pasada;) ARTISTA

    ResponderEliminar
  5. Qué pasada! Tengo varios fichados y tengo que decirte que este tuyo es impresionante!!

    ResponderEliminar
  6. Ohhhhh!!! Pero qué bonito, me dejas impresionada. Genial, genial!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué preciosidad! Cada página es diferente y muy particular, desde luego es una costura especial, la peque pondría cara de felicidad pero habría que ver la tuya, jeje...
    El fieltro es súper agradecido, yo siempre tengo en casa y si veo algún color bonito o que está a buen precio, lo compro porque antes o después lo acabo usando.
    Que disfrutéis mucho vuestro librito.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  8. precioso!!! muy currado, muy colorido, me encanta!! que edad tiene tu peque??'

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Merche cumplirá 3 años en septiembre pero hay páginas con las que no podrá jugar todavía porque es pequeña ;-)

      Eliminar
  9. Buaaaaa, me encanta! Tengo mil ojeados en pinterest, pero me da una pereza horrible ponerme a ello... A ver si me animo, que me ha encantado el tuyo y me ha animado un poco!

    ResponderEliminar
  10. Que bonito! Yo estas cosas nunca tuve ganas/paciencia de hacer, trabajazo!

    ResponderEliminar
  11. Soberbio. Menudo trabajo :D Tu peque tiene que estar como loca con el :D

    http://pxyotrosasuntos.blogspot.com.es/
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Esa alucinante! Menuda trabajera! Yo creo que ha merecido la pena porque te ha quedado precioso. Tu niña estará encantada.. Es que veo los miles de detalles y flipo... qué manera de currar.
    Un besote

    ResponderEliminar
  13. ufffff como has sido capaz??? que bueno!! es precioso

    ResponderEliminar
  14. una pregunta, las páginas llevan fieltro por dentro??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, cada una de las páginas tienen fieltro detrás sino serían muy endebles...

      Eliminar
  15. ¡Mareeeeeeeeeeee! Decir que me ha encantado es quedarme taaaaaaaaaan corta... En serio, chiquilla... ¡Es una pasada! El libro es precioso, muy muy currado, con ideas muy buenas, como aprender a atarse los zapatos y pasar los botones. La granja, la araña, la lavadora... ¡Una pasada! Y el vídeo, chulo, chulo. ¿Y esa melodía? Mola mucho. Besotes, artistaza.

    ResponderEliminar
  16. Qué preciosidad! Me gusta hasta el último detalle! Mi hija también está obsesionada con esta canción, jajaja :D Enhorabuena por el trabajazo que has hecho

    ResponderEliminar
  17. Me encaaaaanta!!! Yo lo tengo entre manos hace siglos. Pero ya me vas a dar el empujón final! Siempre dudo en tonterías. Por ejemplo tu tamaño me parece ideal. Las hojas del libro son tamaño dina4? Lo llevas fuera de casa o te da cosita?
    Artistaza!!!
    filsanddraps

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!! Siii la altura de las hojas es dina4 y al ancho le he dado un poco más para hacerlo cuadrado. Es grande pero para que jueguen ellos lo veo perfecto. Más pequeños sería un trabajo muy minucioso porque las piezas serían enanas y a ellos se les complica el jugar. Yo me lo llevo a casa de mi madre y como tiene asas se lleva genial ;-)

      Eliminar
  18. Quééé pasadaaaaa!!!!
    Yo estoy proyectando uno para mi pequeña (y coincidimos en algunas de las páginas, jeje) y me has dejado flipadísima... has puesto el listón muy alto jajaja
    Me viene de fábula que lo hayas publicado para preguntarte una cosa, porque no sé si voy bien encaminada o me estoy liando: para crear las páginas ¿primero creas cada cara (coses las figura y los velcros que van fijos) y luego coses las dos caras del revés, juntando en una de las caras el fieldro que hace de soporte enmedio, dejas una apertura, lo giras y al final coses la apertura? (creo que me estoy explicando muuuy mal...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maia!! Yo lo que he hecho ha sido: primero corto la página en algodón de pachtwork y un trozo de fieltro del mismo tamaño. Con pegamento en spray pego la tela de la página al fieltro para que no se mueva. Cada página lleva su fieltro. Entonces ya empiezo a coser encima las figuras, velcro, botones... Y como bien dices, para unir las páginas pongo derecho con derecho, coso dejando un hueco, doy la vuelta por el hueco y luego coso todo al rededor. Espero haberte resuelto las dudas!!

      Eliminar
    2. Ahh, valeee.... Entiendo así que cada "folio" lleva dos fieltros dentro, uno por cada lado
      Muchas gracias!!! Mi intención es hacerlo para su tercer cumpleaños en diciembre, así que tiempo tengo de sobras (en teoría, jajaja).
      Te felicito otra vez... no suelo dejar comentarios el los blogs porque sigo muchos, pero esta vez tenía que decirtelo: una maravilla!!!
      :-)

      Eliminar
    3. Ohhh muchas gracias Maia!! Pues más contenta me pongo si cabe ;-).
      Y efectivamente, cada folio lleva dos fieltros dentro. Ánimo que ya verás como lo tienes pronto!!

      Eliminar
  19. Wow vaya currada!! Tengo vistos un lontos pero me da una pereza ponerme... Viendo el tuyo veo que tengo que ponerme a ello, es chulisimo!!!

    ResponderEliminar
  20. Qué pasada!! Una pregunta! Como has hecho la tapa? Está forrada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tapa es una sola pieza y esta forrada con fieltro, cada cara de la tapa lleva su cara de fieltro. Muchas gracias!

      Eliminar
  21. Qué cosa mas bonita!!!
    Yo acabo de descubrir los quiet book hace poquito y es una lástima porque creo que para mi peque de casi 5 años se le quedan un poco escasos.
    El tuyo es realmente precioso. Tienes que estar orgullosa de haber cosido una maravilla así. Mis aplausos!!! Plas, plas, plas!

    ResponderEliminar
  22. Simplemente espectacular. Admiro estos trabajos en que se respiran horas y horas de dedicación, escogiendo telas, diseños, cortando, cosiendo....y pensando en la cara de la peque de alucinación cuando lo abra.

    ResponderEliminar
  23. Hola las telas de las hojas son de algodón para hacer quilting o patchwork?? Tiene algo al medio? Me explico?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, he utilizado telas de pachtwork y en el interior casa una lleva pegada otra cara de fieltrina.

      Eliminar
  24. Hola! Que hermoso tu trabajo, has cosido a mano o a máquina, yo lo intento y se de forma el fieltro. Como lo pegas a la tela, me siento frustrada... Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Esta todo cosido a máquina y a mi no se me deforma nada... A la tela también está cosido a máquina. Espero que consigas hacerlo!! Aquí me tienes si tienes más dudas ;-)

      Eliminar
  25. Bueno!!tengo que decirte que me a encantado!!yo tambien los hago,a ratos cuando mis niños me dejan,ya he echo varios y sigo y es que me encanta!!te inviro a mi blog mis pequeños quiet book.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sandra! Me pasaré por tu Blog a ver los tuyos!! Uff yo le hice este a mi hija pero no he hecho más y mira que me están pidiendo que los haga pero llevan mucho tiempo y tiempo es lo que no tengo!!
      Muchas gracias por comentar ;-)

      Eliminar
  26. Me chifla!!! Estoy buscando información para empezar uno para mi hija... y me acabo de quedar embobada con el tuyo! Es precioso!!! enhorabuena!

    ResponderEliminar
  27. Hola!!!! Te ha quedado precioso, no los vendes? ¿Sabes dónde podría comprar uno hecho? Mil gracias!

    ResponderEliminar
  28. Hola, me gustaría saber como hiciste la cubierta porque no lo logra sacar viendo las fotos.
    Gracias y buen trabajo

    ResponderEliminar
  29. Hola, me gustaría saber como hiciste la cubiertaque no lo entiendo viendo las fotos.
    Gracias y buen trabajo

    ResponderEliminar

Me haces feliz con tu comentario ;-)

Blogging tips